AVN
Con una inversión de 50 millones de bolívares, aprobados a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se construirá una subestación eléctrica de 34,5/13,8 kv en la parroquia La Aguadita, municipio Lima Blanco (capital Macapo) del estado Cojedes, con lo cual se impulsará el desarrollo integral de la zona.
El alcalde de esta jurisdicción, Juan Morales, en compañía de representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ministerio para el Ambiente, Instituto Nacional de Tierras y del Ejecutivo regional, manifestó que gracias a la Revolución Bolivariana es posible cumplir este compromiso con las familias de Lima Blanco.
La alcaldía puso a disposición el terreno que consta de tres hectáreas y está ubicado en el sector Sabaneta, en los límites entre los municipios Lima Blanco y Tinaquillo.
El ingeniero Nicolás Hernández, miembro del equipo técnico que hizo la inspección al lugar expresó que el mismo cumple con todos los requisitos para el funcionamiento de una instalación eléctrica de este tipo.
El gerente operativo de Corpoelec, en Cojedes, Argimiro Gil, dijo que construir la subestación tendrá un lapso de 8 meses, aproximadamente, y una vez en funcionamiento descongestionará la carga de los circuitos que actualmente sirven a los suscriptores y usuarios de esta jurisdicción, los cuales provienen de las subestaciones Tinaco y Tinaquillo.
Para la ejecución de esta obra se ha previsto también el cumplimiento del ordenamiento ambiental vigente, para la conservación de la vegetación y fuentes de agua que existen en la zona.
2014-06-12