AVN
Con la finalidad de consolidar la vialidad agrícola en el estado Trujillo, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) en articulación con la comunidad organizada del sector Lomas de las Palmas, parroquia Monseñor Carrillo, del municipio Trujillo, ejecutan 2,6 kilómetros lineales de pavimento rígido.
El coordinador estadal del Inder, Oswaldo González, señaló que el proyecto completo comprende, en una primera etapa, la construcción de pavimento rígido y cunetas a lo largo de 7 kilómetros 800 metros lineales, de los cuales se avanza en la ejecución de los 2,6 kilómetros.
Con estos se estarán beneficiando a aproximadamente 350 habitantes, entre estos pequeños y medianos productores de papa, hortalizas y fresas, quienes poseen al menos 200 hectáreas cultivables, reseñó una nota de prensa.
González se refirió al apoyo dado por la Gobernación de Trujillo, que aprobó recursos para la construcción de los otros 5 kilómetros 400 metros que completan este proyecto de vialidad agrícola.
Por su parte, la vocera principal del consejo comunal Lomas de Las Palmas, Milena de Montilla, destacó la articulación entre los tres niveles de Gobierno, nacional, estadal y poder popular, para concretar este proyecto.
"Aspiramos la ejecución de los 7 kilómetros 800 metros, porque esta vialidad es el centro de desarrollo de la comunidad", expresó.
Sábado 29/6/2014