2001Online.com
La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, concejala Georgette Topalián, informó que contabilizan más de 12.060 test rápido para descartar casos sospechos de Covid-19 en las tres parroquias (Las Minas, Nuestra Señora del Rosario y El Cafetal), lo que permite romper con posibles cadenas de contagios e inmediatamente aislar a los ciudadanos, realizar la prueba del exudado faríngeo que revelará si estamos en presencia de un paciente positivo o no, cumpliendo con las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.
Topalián detalló "En el mes de marzo realizamos 426 test rápidos y en abril fueron 6407, los vecinos juegan un papel importante, debido a la disposición que tienen para ser atendidos por los profesionales de la salud como: corposalud Miranda y médicos cubanos, quienes se mantienen desplegados por el municipio, casa a casa manteniendo la cuarentena social y a quienes les reconocemos este loable desempeño. Sólo en el mes de Mayo hemos sido visitadas 48.972 personas y se han realizado 5.227 test rápido, llegando a 12.060 test realizados desde que fue anunciado oficialmente la aparición de la pandemia en Venezuela".
Por otro lado, la concejala aseguró estar en constante comunicación con las autoridades de Hidrocapital, una vez que el servicio del agua se viera interrumpido por los supuestos "ataques" que ha sufrido el sistema. "Conocemos la realidad porque la vivimos a diario, siguiendo las líneas del Ejecutivo se activó el plan especial de cisternas para atender a los baruteños, hasta el momento hemos atendido 8.267 familias y se han suministrado 7.161.500 litros de agua desde el primero de mayo, distribuidos en toda Baruta".
Por último, Georgette Topalián dijo "estamos desplegados en operativo constante, dándole prioridad en este momento al sector de Santa Cruz del Este, donde fueron reportados pacientes contagiados tal y como fue informado por las autoridades nacionales, pero no descuidamos ninguna zona, al contrario, estamos llevando constantemente jornadas a las comunidades para evitar que los vecinos se estén desplazando, recientemente iniciamos con Farmamovil, operativo en donde se podrán adquirir medicamentos a precios solidarios. El llamado a los baruteños es a mantenerse en sus casas, a los que dirigen empresas respetar la cuarentena y que sus trabajadores no sean expuestos a riesgos, aprovechar los momentos de flexibilización con responsabilidad, utilizando tapabocas y el distaciamiento. Estamos trabajando para el bienestar de todos, combatiendo al Covid-19, pero todos debemos asumir responsables, no estamos frente a ningún juego ni simulacro, es un virus letal que ha cobra centenares de vida en el mundo diariamente".
2020-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online