La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este fin de semana que se llevará a cabo el proceso de descarga preventiva en la hidroeléctrica del Bajo Caroní.
Por medio de un comunicado, Corpoelec también aseguró que "estas operaciones se llevarán a cabo con el propósito de asegurar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)".
Descarga preventiva en hidroeléctrica del Bajo Caroní
De acuerdo con el documento, este proceso será "a partir del próximo 13 de junio a las 11:0 a.m.".
Asimismo, advirtieron a las personas que viven y hacen vida en los parques de las zonas bajas de los ríos Orinoco y Caroní. Esto se debe a que la velocidad del agua puede incrementar durante las descargas preventivas de la hidroeléctrica.
Prevenciones
En este sentido, el escrito señala que "en aras de resguardar la seguridad de la población y en especial de los usuarios de los parques aguas abajo, balnearios de los ríos Orinoco y Caroní".
Adicionalmente, "se exhorta a tomar las precauciones pertinentes, debido al incremento de la velocidad de la corriente de los ríos".
Visita nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube