Redacción 2001.com.ve
Cuadrillas de Corpomiranda rehabilitan los 13 kilómetros que comprenden el tramo vial Colonia Mendoza-Cúa, en el municipio General Rafael Urdaneta, el cual mejorará la calidad de vida de los habitantes y conductores que transitan por la arteria que une a la población de Nueva Cúa con Ocumare del Tuy.
Hasta la fecha presentan un 95% de avance físico. Asimismo, se especificó que los trabajos realizados a la altura del sector Siempre Viva, parroquia Nueva Cúa, abarcan limpieza, desmalezamiento, escarificación, construcción de cuneta, brocales, bacheo, colocación de asfalto y demarcación lineal.
Las comunidades que serán favorecidas con esta obra vial son: Candelero, Anguina, La Uverita, Brisas de Ocumarito, principal de Mendoza, Landaetica, Las Colinas, La Edra, Yerbabuena, El Recreo, La Mora, Ojo de Agua, Cerro Colorado, Barrialito, La Ceibita, El Cerrito, La Mora, Talma, Las Palmas, Cúa Vieja, Ciudad Hermosa y Siempre Viva.
Por otro lado, Corpomiranda también inició los trabajos de rehabilitación de una falla de borde en el sector Oropeza Castillo de Guarenas, municipio Plaza, región centro norte.
La fractura del pavimento y deslizamiento de tierra, se originó producto del colapso de una red de aguas servidas, explicó una nota de prensa.
Actualmente se construye un muro de gavión, brocales, cunetas, aceras torrenteras y recolectores de las aguas servidas./Con información de AVN
2015-09-07