Redacción 2001.com.ve
El diputado José Manuel Olivares expresó su rechazo al mandato de la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.221 que elimina el beneficio de exonerar el pasaje a la tercera edad y personas con discapacidad.
“La crisis en este país la paga el que no tiene la culpa. Con esta medida eliminan un beneficio de años para nuestra tercera edad y personas con discapacidad que ahora tiene que pagar el 50% del pasaje interurbano”, dijo.
A través de las redes sociales cientos de personas se pronunciaron en contra de la medida, pues el alto costo de la vida hace que sea complicado poder pagar transporte, comida y demás.
"Las pensiones no alcanzan para que nuestros adultos mayores tengan una vida digna. Nosotros desde la Asamblea estamos trabajando para que la calidad de vida sea un derecho y no una regalía del Gobierno de turno", explicó el diputado por Vargas, que resaltó el poco toque social de la medida implementada por el Gobierno.
En discusión
Sin embargo, la aplicación del cobro de la mitad del pasaje, por lo menos en rutas urbanas, está aún sin definir.
De hecho en Caracas, el día de mañana el bloque de conductores del municipio libertador manifestó que realizarán una asamblea en la decidirán si aplicarán o no esta medida en las rutas urbanas.
2016-03-29