El diputado Richard Mardo se presentó en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, con motivo de la audiencia del antejuicio de merito que se lleva en su contra, por presuntos hechos de corrupción.
El proceso comenzó con la acostumbrada presentación de alegatos de ambas partes, posteriormente se procedió a la revisión de pruebas presentadas por la defensa, aunque aún se desconoce si se discutieron.
Por su parte, los parlamentarios de la bancada oficialista, Pedro Carreño y Diosdado Cabello mostraron las pruebas de las presuntas irregularidades en las que está inmerso Mardo, y que datan de enero de 2011.
El proceso se llevó a cabo hasta la 1:00 pm aproximadamente, y se conoció que como lo cita el artículo 117º de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia que luego de finalizada la audiencia los magistrados tendrán 30 días contínuos para decidir si hay méritos o no para el enjuiciamiento.
Mardo expresó su repudio ante tales acusaciones hechas por los diputados del partido PSUV y aseguró que las pruebas presentadas en su contra son falsas, ya que no ha recibido ningún centavo proveniente de fondos públicos ni privados.
Además, enfatizó a su llegada "Hoy le vamos a demostrar a Venezuela y el mundo que en mi caso no hay delito. Si yo no fuese un diputado y un dirigente político esta audiencia no se estaría realizando". Cabe resaltar que la primera audiencia del caso con fecha 10 de junio fue pospuesta para una nueva admisión de pruebas.
Martes, 25/06/2013