La profesional en el área de tecnología, Nelly Meléndez, señala que esta nueva forma digital de abrir una cuenta bancaria en línea proporciona comodidad a los usuarios para la gestión de productos y servicios. Sin embargo, se requieren mecanismos de seguridad para el resguardo de la información y la protección de datos basado en “normas legales”.
Banesco
La mencionada entidad bancaria a través de su portal web informa que toda persona natural no cliente, mayor de edad, venezolano o extranjero puede solicitar una cuenta bancaria a través de “Mis solicitudes Banesco”.
El ente señaló que es recomendable realizar el proceso desde equipos computadores que cuenten con navegadores como Google Chrome, Firefox y Safari, así como con programas de Acrobat o Adobe Reader Versión 8.0 o superior. La finalidad es optimizar la visualización y cargas de la página.
Para la creación de este registro, es necesario presentar la fotocopia de la cédula de identidad, Fotocopia del RIF y el documento que acredite las fuentes de ingreso, en este caso, la constancia de trabajo.
Mercantil
Este banco también ofrece la opción de tener una cuenta corriente electrónica. Primero, se debe acceder a la sección “Mercantil en Línea Personas”. Luego ir a la sección Solicitud y Gestiones y por último hacer clic en “abrir cuenta”. A continuación, el usuario debe elegir el método de seguridad e introducir la clave temporal facilitada por el banco. Seguidamente, deberá facilitar los datos solicitados y finalmente verificar los términos y condiciones.
Banco de Venezuela
El BDV ofrece esta forma de generar una banca móvil a través de su aplicación digital. Se debe entrar en la opción de “abrir cuentas”, escanear los documentos de identidad, añadir los datos y afiliar el número de teléfono celular.
Para este proceso el usuario deberá contar con un teléfono inteligente y correo electrónico
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online