Las clases particulares o dirigidas son una herramienta de ayuda en la realización de deberes que el alumno está tratando en el aula de formal.
Los docentes que aplican esta modalidad mayormente son independientes y tienen su propia metodología, para de algún modo, ayudar a los jóvenes estudiantes en esas materias donde presenten dificulta.
Mauricio Guarepe, profesor independiente, cuenta a 2001 cuál es la mejor manera de aprovechar estas clases de manera óptima.
“Una manera óptima de usarlas, es hacer que éstas, sean un complemento de las clases regulares. Luego de haber realizado el debido diagnóstico al alumno y haber identificado sus fortalezas y debilidades, se refuerzan sus conocimientos bien recibidos y se mejoran los negativos”.
Las clases particulares y su "time"
Señala que este tipo de enseñanza, tiene un tiempo para impartirse.
“Normalmente las clases particulares son muy prácticas, la teoría usada, es puntual. Una clase debería durar entre 90 minutos y dos horas, ya luego es desgaste”, dijo Guarepe.
Comenta que los precios pueden variar según la materia y el estudiante.
“El costo depende de la necesidad, hay clases en donde solo se hace un seguimiento, son las conocidas como tareas dirigidas y estas se cobran, como una mensualidad más del colegio, obvio el costo es menor, semanalmente el costo puede oscilar entre 15 y 20 dólares", dijo.
Guarepe agrega que están las clases particulares que son más relevantes, en cuanto al propósito, como serían las dirigidas a recuperar o reparar la materia.
"Estas tienen un costo mayor, sólo por una clase se puede cobrar entre 7,5 y 10 dólares”, precisó.
El horario para las clases
Rosalva Pereira, profesora del colegio Emil Friedman, puntualiza que “se debe realizar un horario para ver cuantos días a la semana se imparten estas clases, evaluar las dificultades que presente el estudiante en las distintas áreas”.
Señala que materias como la matemática no pueden pasarse de una hora, porque se pierde la concentración del estudiante.
“Materias como la matemática no pueden durar más de una hora, porque se pierde la concentración del estudiante y lo que se genera es gasto, más no aprendizaje; cuando se habla de lenguaje o castellano son máximo dos”, añade.
En casos de jóvenes en nivel básica o en ciclo diversificado, Pereira acota que “las materias más demandas son matemática, física y química, pues estas contienen cálculos y algebra además estas áreas no se enseñan en la primaria”.
Enfatiza que la mayoría de los estudiantes en la actualidad tienen dificultades gramaticales, ortográficas y en la compresión lectora.
Por: Wigna Valentina Oviedo
LEA TAMBIÉN: Estos son los exámenes de salud más «temidos» por el venezolano
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online