La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le cortó el servicio al asilo de ancianos San Vicente de Paul, ubicado en Cumaná, donde residen treinta y cinco adultos mayores.
Esta acción se produce justamente en el día de San Vicente de Paul, santo francés, que se distinguió por sus gestiones a favor de los pobres.
Lee también: Avanzan trabajos de mantenimiento vial en la Caracas – La Guaira
Sin luz asilo de ancianos
A través de un video que se viralizó en las redes sociales, el sacerdote y administrador del patronato, el padre José Gregorio García, denunció la situación que afecta a los abuelos.
Comentó que se quedaron sin electricidad, y que los adultos mayores resultan afectados por el calor inclemente en el sector.
"Es cuestión de humanidad, de ponerse la mano derecha en el lado del corazón", dijo.
“invito a las autoridades, nacionales, regionales y municipales, que nos ayuden. ¿Por qué nos tienen que cortar la luz hoy en el día de San Vicente? Aquí están los abuelos en este calor tan tremendo y profundo que estamos viviendo en Cumaná, sin luz”, reiteró.
Lee también: Caracas| Reportan fallas eléctricas en la Av. San Martín
El sacerdote señaló que la fundación administra los locales de un grupo médico, donde hace un tiempo funcionó la clínica San Vicente de Cumaná.
Aclaró que no son una empresa privada ni tienen la posibilidad de albergar a tantos abuelos, ya que, sin fines de lucro, tratan de ayudar a los más necesitados.
Mencionó que se reunió con el funcionario Jesús Marchan para acordar una forma de pago, pero que ellos no pueden pagar más de $ 500 mensuales, porque no tienen como percibir más recursos.
Por último, demandó que se restablezca lo más pronto posible la electricidad.
Lee también: Supervisan Casas de Justicia tipo I en Petare
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online