Redacción 2001.com.ve /AVN
Jonathan Sayago, secretario de Cultura de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció el deterioro que tienen los servicios dentro de la universidad como por ejemplo el del comedor y la seguridad.
Durante una entrevista, Sayago indicó que: "Anteriormente se servían tres comidas. En este momento se sirve una, cuando se sirve, y cuando se sirve es una comida totalmente en decadencia".
También expresó su preocupación ante la seguridad dentro de la universidad, y consideró que debería ser fundamental poner este punto como prioridad: "No pueden ser zonas que se presten para la violencia, que se presten para el tema de los hurtos, para que las personas no puedan estudiar porque prefieren salir rápido de la universidad e irse a su casa a estudiar".
Manifestó que las autoridades de la UCV han mantenido una falta de voluntad y no han llevado a cabo acciones para resolver los problemas de la comunidad estudiantil.
"No están respondiendo a lo que sería su deber, a trabajar realmente por tener una gestión eficaz y eficiente en pro de toda la comunidad universitaria, no solamente de los profesores dentro de los espacios universitarios (…) Están realmente en decadencia, en términos generales, las universidades autónomas, a mi parecer, por un tema de falta de voluntad, porque cuando hay voluntad se puede hacer un trabajo en conjunto".
2015-05-18