Tras las fuertes lluvias de los últimos días en Portuguesa se produjo el desborde del río Sarare, lo que dejó 157 familias perjudicadas.
El desborde del río causó inundaciones en el caserío Tamarindo, municipio Páez. Esto ocasionó que 157 familias y 127 casas se vieran afectadas por la cantidad de agua en presente en la zona.
El cuerpo de bomberos de la entidad notificó a través de su cuenta de Instagram la activación de un plan de seguridad para dar atención rápida a cualquier emergencia.
Por otra parte, se notificó la caída de un árbol y material rocoso en la autopista José Antonio Páez.
El derrumbe se presentó a la altura del Parque Recreacional Los Arroyos, mientras que el árbol cayó en la zona del caserío Tucupido, sentido Guanare-Barinas.
Otras zonas afectadas en Portuguesa
Además, las lluvias causaron que zonas rurales de los municipios Araure y Santa Rosalía se vieran perjudicadas con inundaciones.
Esto provocó preocupación en los habitantes de los sectores por sus viviendas y cosechas de cereales. Según el gobernador Antonio Primitivo Cedeño, en la zona hay 55.000 hectáreas de maíz sembradas.
Por el momento no se registran lesionados ni heridos.
Con información de Últimas Noticias.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online