El gobierno nacional llevó a cabo una jornada de atención médica en los municipios Miranda y Pueblo Llano, ubicados en el Eje Páramo del estado Mérida. Durante la actividad, se brindaron servicios de salud a 212 personas, incluyendo atención ginecológica, ultrasonido y medicina general.
La jornada incluyó la entrega de desparasitantes y la distribución de medicamentos proporcionados por Farmamérida. El despliegue fue posible gracias a la colaboración de profesionales de la salud y el enlace político de Pueblo Llano, quienes en coordinación d trabajaron para garantizar la efectividad de las misiones y grandes misiones de salud.
NOTAS RELACIONADAS
Garantes de salud
En tal sentido, Tatiana Hernández, integrante de la secretaría social, resaltó el impacto positivo de la jornada en la comunidad: "Los habitantes de las jurisdicciones agradecieron al gobierno nacional por la destacada labor que efectuaron para garantizar los diferentes servicios de salud y al poder popular", afirmó Hernández.
Además, el 22 de octubre, el Sistema Público Nacional de Salud inició la distribución de insulina en los principales centros asistenciales y farmacias comunitarias de Mérida.
Esta medida busca proteger a la población más vulnerable que padece diabetes. Por su parte, Alba Yulimar, coordinadora de Programas de la Corporación de Salud de Mérida, fue la encargada de anunciar esta importante iniciativa, con la que cual miles de personas que la localidad se beneficiaran para su bienestar.
Acceso a servicios
Cabe destacar, que estas acciones buscan reflejar un mejor acceso a servicios de salud en comunidades más propensas a enfermedades.
Finalmente, las jornadas de atención médica y la distribución de insulina son parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la salud pública en el país y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a tratamientos médicos esenciales.
Con información VTV
Visite nuestra sección: Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube