El alcalde de Chacao, Gustavo Duque y su esposa Vanessa Bachrich de Duque junto al Cardenal Baltazar Porras develaron y realizaron la bendición de la estatua del beato y médico de los pobres, José Gregorio Hernández, ubicada en la plaza que está frente a la sede de Emergencias de Salud Chacao de El Rosal.
Durante el acto, el alcalde indicó que “nosotros somos fieles creyentes del beato José Gregorio Hernández. En los momentos de mayor necesidad y de salud nos ponemos a sus pies para que nos cuide”.
También, el mandatario local señaló que “la significación que tiene esta imagen frente a la Sede de Emergencia de Salud Chacao, compagina con las manos benditas de nuestros médicos, enfermeras y paramédicos que están ahí dentro. Teniendo en frente al beato, viendo el trabajo y cuidando a todas las personas que entran, hace que nuestra fe crezca y que nuestros espacios públicos también sean sitios para la reflexión y la paz.
EN CADA RINCÓN DE VENEZUELA
Después de la bendición de la imagen, el Cardenal Baltazar Porras señaló que “José Gregorio Hernández está en cada rincón de Venezuela. Que bello, que esta mañana lo podamos tener aquí, frente a Salud Chacao. Con esta estatua, venida de Timotes (Mérida), de un artista que nos la ha dado, para que este sea un lugar de peregrinación para aquellos que vienen a buscar salud y estar sanos, que es lo que necesitamos para ser ciudadanos útiles. Y que esté en una vía de tanto tránsito como la Av. Libertador.
En estos días, donde si alguien nos tiene que unir por encima de cualquier diferencia, es precisamente, nuestro querido Dr. José Gregorio Hernández”.
Porras enalteció las labores del gobierno municipal para contar con este espacio para la devoción del beato José Gregorio Hernández. “Agradecemos toda la colaboración de la Alcaldía de Chacao y de la parroquia de El Rosal para hacer posible esta plaza. Que bajo la protección de José Gregorio Hernández se convertirá en un sitio de peregrinación y oración”.
El acto contó con la presentación de la reconocida periodista, Anna Vaccarella, el padre Gaspere Salerno (Rino), párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de María de El Rosal y devotos del beato José Gregorio Hernández.
La obra es del escultor José Sebastián Paredes Romero y fue donada por Fernando Toti Briceño.
Con información de nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online