Subir
DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024
Comunidad

Devotos llevan 4 mil orquídeas al Nazareno de San Pablo

por Avatar Libany Daniels
Google News
Devotos llevan 4 mil orquídeas al Nazareno de San Pablo
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Más de 4.000 orquídeas decoran la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, este miércoles Santo, Día del Nazareno de San Pablo.

El tradicional recorrido de la imagen de Jesús camino al calvario se realizará nuevamente en la capital, tras dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19.

«Desde el Domingo de Ramos, la gente ha respondido a la asistencia y también a traer las orquídeas que adornan la imagen. Entre lunes y martes recibimos la mayor cantidad de flores para la decoración», expresó el padre Jesús Suárez, vicario parroquial de la basílica. 

Foto: @ArquiCaracas

Lea también: Las promesas al Nazareno se acoplan al «verde»

Varias personas se aglomeran este miércoles en las afueras para ver al Nazareno de San Pablo, la figura que carga la cruz sobre uno de sus hombros. La tradición es la que reúne la mayor cantidad de fieles venezolanos y una de las más esperadas por los católicos. Históricamente, antes de la pandemia, a Caracas viajaban devotos de todos lados del país para orar, agradecer y pedir milagros.

Foto: @ArquiCaracas

Misas

El padre Armelim De Sousa, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, y encargado de la Basílica de Santa Teresa, destacó que las misas para celebrar al Nazareno iniciaron a las 5:00 am.

Además, detalló que se impartirán ceremonia cada dos horas, hasta las 4:00 pm, aproximadamente, y estarán presididas por los obispos auxiliares.

La última misa del día 13 de abril estará presidida por el cardenal Baltazar Porras en la plaza Diego Ibarra. Luego se realizará el tradicional recorrido por el centro histórico de Caracas, con la imagen del Nazareno de San Pablo.

Efecto Cocuyo

Visite nuestra sección de Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas