Este 1 de noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que han existido.
Asimismo, se honra a los seres queridos que han fallecido.
La fecha actual fue establecida por el papa Gregorio III durante su mandato (731-741); cuando dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma en honor a todos los santos.
A mediados del siglo IX, el Sumo Pontífice Gregorio IV extendió la celebración a toda la Iglesia.
En Latinoamérica se acostumbra ir a visitar las tumbas de los antepasados y se anima a los católicos a asistir a la misa.
Por ello, en Venezuela es tradición visitar a los familiares difuntos en el cementerio para limpiar y adornar las tumbas con flores durante el día o encenderles una vela.
En Estados Unidos y otros países, esta fecha se ha diluido con Halloween, que a su vez es la interpretación moderna de una festividad pagana conocida como "Samhain".
Muchos creyentes afirman que representa el momento exacto en que las fronteras del mundo físico y el mundo espiritual se abren, permitiendo la comunicación entre vivos y muertos.
Aunque, la tradición se ha desvirtuado un poco con el paso de los siglos y cada país o región del mundo lo celebra de forma muy diferente.
Comunidad: https://2001online.com/seccion/comunidad/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online