Periodista: Argenis Deliz F.
Día Mundial contra la Hepatitis Vírica, una efeméride que es celebrada cada 28 de julio para recordar las causas y la prevención de la enfermedad.
El objetivo principal de la celebración, según la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS), es reducir considerablemente la probabilidad de infección por hepatitis. Las muertes por hepatitis A, B,C, D o E son mitigadas gracias a la información, tratamientos e investigaciones.
La hepatitis vírica provoca la inflamación aguda del hígado, las letras del abecedario indican lo aguda que puede llegar a ser la infección. Entre más alejado esté el diagnóstico de la letra "A", más peligroso es el padecimiento.
Las personas que suelen colocarse pircings en el cuerpo, se inyectan sustancias ilícitas o mantienen relaciones sexuales con diferentes personas, son propensas a contraer hepatitis.
En el Día Mundial contra la Hepatitis Vírica se invita a la población internacional a evitar procesos invasivos en el cuerpo, por ejemplo:
- Tatuarse las cejas
- Inyectarse bótox, en especial cuando no hay garantías higiénicas básicas.
- No tener sexo sin preservativos.
Los pacientes con hepatitis vírica pocas veces son hospitalizados o acarrean mayores problemas de salud. No obstante, es importante tener un seguimiento oportuno y frecuente con el especialista de confianza.
Responsabilidades en el Día Mundial contra la Hepatitis Vírica
La principal arma para combatir la enfermedad es la información, por tanto, es importante instruirse en el tema para prevenir la infección, además de capacitar responsablemente a otros.
Fuente informativa: DíaInternacionalde.com
2021-07-28