Este 28 de agosto se celebra el Día Mundial del Síndrome de Turner, enfermedad genética que afecta solo a mujeres. Sin embargo, incide en una de cada 2.500 niñas.
Las pacientes con este síndrome tienen una alteración que consiste en la falta total o parcial del cromosoma X.
En ese sentido, las niñas y mujeres con el síndrome de Turner tienen unas características específicas como baja talla (20 cm. menos de lo normal) y disgenesia gonadal, lo cual afecta a la formación de los ovarios.
Cabe destacar que las personas que padecen el Síndrome de Turner suelen ser de estatura baja durante la infancia, tienen el cuello corto y el tórax ancho y muchas veces padecen enfermedad cardíaca congénita.
La concienciación y sensibilización de la población sobre esta enfermedad es muy importante para también fomentar la investigación de campo.
Síndrome de Turner: detección precoz
La detección precoz y los tratamientos pueden ayudar a las personas con el síndrome de Turner a mejorar su calidad de vida.
Existen métodos diagnósticos como el ecógrafo, que ayudan a diagnosticar la enfermedad incluso antes del nacimiento.
Por su parte, los tratamientos consisten en hormonas de crecimiento para mejorar la talla y hormonas sexuales para desarrollar los caracteres sexuales.
Todo esto y el tratamiento psicológico adecuado, contribuyen a que las personas con el síndrome de Turner puedan tener una vida normal.
Con información de Día Internacional de
También puedes leer: Inameh pronostica lluvias en varias zonas del país
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online