Habitantes de El Vigía, estado Mérida, se concentraron este miércoles 17 de enero en la plaza Mama Santos ubicada en el municipio Alberto Adriani para rechazar categóricamente los constantes cortes eléctricos que sufren en la jurisdicción andina.
Vigienses y afectados de otras comunidades aledañas tanto del estado Mérida, como del Táchira y el Zulia (entidades vecinas) se dieron cita en el espacio público convocado por activistas políticos.
Aseguran que los apagones que años atrás se producían eventualmente con una debida programación y respectiva difusión a la población, han empeorado en las últimas semanas, entre 4 y 12 horas al día, sin previo aviso.
En asamblea ciudadana expresaron estar cansados del “abuso” y “sufrimiento” del que son objeto diariamente por la misma situación de la energía eléctrica.
“Es una tortura sistemática que padecemos por tantos y reiterativos cortes de luz en la madrugada, mañana, tarde y noche (…) El Gobierno Nacional no da ninguna explicación”, expresó Oraima Díaz.
Asimismo, Eber Rodelo quien pidió un derecho de palabra, alentó a los presentes a tomar acciones pacíficas, pero contundentes para exigir que desde Caracas se den respuestas efectivas a esta situación de crisis eléctrica.
“Basta de este maltrato psicológico, basta de la falta de condiciones para tener una mejor calidad de vida, como ciudadanos debemos expresarnos. Aquí no se trata de tendencias ni colores políticos, se trata de una situación que se ha convertido en un flagelo que nos afecta a todos por igual”, refirió.
En tal sentido, quienes acudieron a la actividad de protesta desde diferentes parroquias acordaron marchar junto a gremios que hacen vida en el municipio el próximo martes, 23 de enero.
Realizarán una marcha pacífica para recordar que en tal fecha de 1958 se concretaron los resultados de una lucha ciudadana para el nacimiento de la democracia en Venezuela.