Miembros de la bancada opositora de la Asamblea Nacional y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijaron posición ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, después de que dicha decisión oficializada durante un sesión ordinaria en la sede del parlamento venezolano.
Durante una rueda de prensa, el diputado Andrés Velásquez condenó que Mardo haya sido colocado ante "un pelotón de fusilamiento judicial y político". Calificó de "inmoral y cínico" al gobierno por "intentar usar el caso como bandera de la lucha contra la corrupción, cuando en este caso no hay corrupción".
Asimismo, Velázquez manifestó que desde la Comisión de Contraloría de la AN, a la que pertenecen, habían advertido lo que se pretendía hacer en contra de Mardo y que durante la sesión “fue colocado frente a un pelotón de fusilamiento judicial y político”, agregó que también “fue sometido a un juicio sumario”.
Por otra parte, acusó al Gobierno de ser “el más corrupto de toda la historia republicana (…) que intenta montar esta olla con el diputado”, a pesar de que no se pronuncian sobre temas de interés nacional como “el audio de Marios Silva, el caso de pudreval, la mafia de las cabillas, los expedientes del gobernador Rangel Gómez, sobre el calado y mar de fondo del cartel del hierro”.
2013-07-31