El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Sierralta, destacó que la acción del organismo ha permitido una reducción de 54,1% del secuestro en el país en el último año
Sierralta señaló que esta labor ha sido gracias a iniciativas como la creación de 26 bloques de búsqueda y captura.
Entrevistado en Televén, añadió que han sido identificadas 93 bandas dedicadas al secuestro, la extorsión y otros delitos graves. Añadió que estas organizaciones al margen de la ley son combatidas a diario con fuerza, en el marco constitucional.
“Hay varios sectores comprometidos con la actividad criminal a través de la georeferenciación de las bandas. Hemos detectado a grupos delictivos que venían organizándose y gracias a los bloques de búsqueda y captura, hemos logrado combatir eficientemente con la aplicación de estrategias“, señaló.
Por otra parte, el representante del CICPC, se manifestó sobre el tema del desarme, y dijo que “el monopolio de las armas deben estar estrictamente en poder del Estado” y expresó que “entre 2012 y 2013 le fueron robadas a civiles con porte de arma un total de 5.563 armas que fueron a parar a manos del hampa”
Con información de AVN
2014-05-15