Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Disminuye la clientela en lavanderías de la capital

Martes, 09 de junio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | HEILIS ORIANA GONZÁLEZ M. 

Pese a las dificultades que atraviesa el país, las lavanderías siguen prestando sus servicio mientras sigan teniendo reservas de agua.

Durante esta cuarentena y distanciamiento social son uno de los comercios menos visitados. Sus encargados o dueños buscan alternativas para seguir prestando el servicio y generando dinero.
Karina Díaz expresó que “ la llegada del Coronavirus nos afectó bastante, también está la falla en la energía eléctrica y de agua que hay aquí en la parroquia Sucre”.

Cuenta que pasan más de tres semanas sin agua. “La reserva de agua ya se nos agotó, hemos tenido que cerrar las puertas en cuanto a lavandería y comenzar a vender artículos de limpieza como diferentes tipos de desinfectante, jabón, cloro y ese tipo de cosas para poder generar algo de dinero”.

José Santos indicó que “el tema del agua es bastante fuerte, pero el Centro Comercial Propatria cuenta con reservas de agua subterráneas que permiten a los comercios tenerla constantemente”.

Santos aseguró que el servicio que presta a la comunidad es lavado y secado de ropa. Agregó que la clientela fija del local se encuentra en Catia, Propatria, El Junquito y La Guaira

Manifestó que le permiten a sus clientes llenar botellones de agua. “La mayoría de los clientes que lavan aquí también pueden llevarse agua totalmente gratis para sus casas”.

Venta seca. Jeison Torres aseguró que “el negocio no estaba muy bien y las constantes fallas con el suministro de agua son terribles para nosotros, aunque contamos con reservas y tanques de agua cuando estas se nos agotan no tenemos otra opción que cerrar nuevamente el negocio hasta que llegue el agua poder llenar nuestros tanques y abrir las puertas nuevamente”.

Torres señaló que tenían cerca de 90 clientes a diario, cifras que han “disminuido muchísimo y ahora si son 10 clientes que nos llegan es un buen día cuando anteriormente era más. Actualmente tenemos lavado y secado, y en cuanto a precios somos mucho más económicos que en otros lugares”.

Hillary Cordero comentó que “es lamentable todo, esta situación nos afecta a todos. El primer golpe fue la cuarentena y no poder abrir el negocio; ahora que nos dieron permiso y un horario para abrir no hay agua o no hay luz entonces es como una burla hacia todos nosotros que todavía seguimos trabajando en el país y que seguimos colaborando para nuestros vecinos (que muchas veces en sus casas no hay agua) y nosotros todavía tenemos en los tanques, entonces pueden venir a lavar su ropa que es una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar un contagio por Coronavirus”.

Luis Mendoza expresó al rspecto que “la verdad desde que nos dieron el permiso para iniciar nuevamente nuestras labores hemos tenido bastante demanda, contamos con variedad de ofertas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes pero cuando se va el agua y nos queda sólo la reserva en los tanques la cosa se pone ruda porque muchas veces no sabemos para cuántas lavadoras alcance el tanque. Muchas son las personas que se han tenido que ir con su ropa sucia porque no tenemos más agua, entonces es lo que ellos no entienden y muchas veces se molestan”.

Clientes. Carla Brito “ no sé qué más van a esperar para colocarla y que el pueblo no salga la calle de manera agresiva”.

Indira López dijo que “semanalmente venimos a la lavandería porque no contamos con servicio de agua en la casa, tenemos aproximadamente más de cinco meses viniendo a esta lavandería. La atención es muy buena y los precios son medianamente accesibles”. 

Diana Rivero destacó que lleva más de cuatro meses sin agua en su comunidad. “Vengo a lavar la ropa en lavandería porque en mi casa no contamos con agua desde hace más de cuatro meses y esto es una gastadera de dinero semanal que se puede invertir o comprar en comida”.

Víctor González afirmó que pasan varias horas en la lavandería. “Fácilmente en una lavandería puede durar hasta cuatro y seis horas porque es mucha la gente que viene, es mucha la demanda que tiene el negocio y más en estos momentos cuando el tema del agua está tan crítico”.

Los clientes esperan que se garantice el suministro de agua que en las últimas semanas se interrumpe constantemente. Los dueños de las lavanderías también esperan mejoras en el suministro, en vista de que sus negocios dependen de los niveles de agua para poder funcionar.

2020-06-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online