domingo, abril 18, 2021

Docentes en su día rindieron honores al Libertador en el Panteón Nacional

Este 15 de enero en ocasión de la celebración del Día del Maestro, docentes del país rindieron honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas, con la colocación de una ofrenda foral ante los restos del Padre de la Patria.

En la ceremonia se honró la labor de miles de hombres y mujeres que se dedican a formar a niños, niñas y jóvenes. Que coinciden en el legado de los héroes de la patria y maestros Andrés Bello y Simón Rodríguez.

A propósito de este día, el Gobierno Nacional quiso hacer este homenaje, expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Infante, a través de la red social de Twitter.

«¡Celebramos el Día de los Maestros y Maestras! Desde el Panteón Nacional con una ofrenda floral rendimos honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar y al gran Simón Rodríguez inspiración del sistema de educación venezolana», señaló el parlamentario.

Entre las autoridades docentes, la viceministra de Educación Media,  Nancy Ortuño, expresó: «Celebramos con alegría el Día del Maestro. Son héroes y heroínas de la Patria. Reconocemos el trabajo, empeño y dedicación a través del Plan Cada Familia una Escuela», en referencia al programa televisivo de educación a distancia aplicado durante la cuarentena por el Covid-19.

Asimismo, los docentes ratificaron su compromiso con continuar con el avance de la educación de calidad, gratuita. Y, en medio de la pandemia, para garantizar el derecho a la instrucción a los niños y adolescentes.

Desde el 15 de enero de 1932 se comenzó a celebrar el Día del Maestro. Cuando se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, la que se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM