Nota de Prensa
Desde este miércoles los maestros fijos al servicio de la Dirección de Educación del estado comenzaron a recibir el pago del 50% de incremento salarial decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, según lo informó el titular de este despacho Henrry Armando Parra.
“Hace ocho días cobraron su respectivo incremento los docentes contratados y hoy (Miércoles), estamos cancelando este concepto al personal fijo adscrito a la Dirección de Educación de Educación, cumpliendo de esta manera con los beneficios de ajuste salarial acordados a nivel nacional para nuestros trabajadores”, comentó.
A manera de ejemplo, citó Parra que un docente 6 pasará a ganar con el incremento del 50%, incluyendo primas y otros beneficios de ley, un sueldo promedio de 26 mil bolívares mensuales.
En el caso de los maestros fijos con un año de servicio, aseguró que pasarán a devengar a partir de ahora un sueldo básico de 8 mil 826 bolívares mensuales, más los cesta tickets, percibirán 11 mil 126 bolívares mensuales.
Sostuvo el vocero educativo que en los 31 meses de gestión que lleva el gobernador bolivariano José Vielma Mora “los docentes estadales han percibido 163,75% de incremento de sueldo y ajuste de primas y demás beneficios socio-económicos; cifra nunca antes alcanzada en mandatos de la cuarta República”.
Sueldos de jubilados
El titular de educación estadal señaló que próximamente mostrará cifras del sueldo real que están recibiendo los jubilados de la Dirección de Educación.
“En el tabulador del 2015, aparecen algunos jubilados con un salario cercano a los 70 mil bolívares mensuales y el docente de categoría uno, por lo mínimo recibirá un promedio de 35 mil bolívares todos los meses”, acotó.
2015-09-09