Este lunes 13 de junio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una investigación con respecto a la tala de árboles en el estado Lara, esto lo informó a través de un balance a todo el país sobre la situación de las precipitaciones.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, denunció la situación de la tala y quema de árboles en los terrenos ubicados en el Parque Nacional Terepaima.
Por esta razón, el Ejecutivo Nacional pidió al ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, iniciar con la investigación.
"Tenemos que ir a poner orden, eso no puede ser. Hay que tomar medidas estructurales para evitar quema y tala" así lo expresó el Primer Mandatario.
Por otro lado, el Gobernador del estado Lara indicó que dicha acción provocó que el caudal de la quebrada Tabure aumentara. También, comunicó que tres municipios de Lara resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.
"Dejando como resultado a "nueve familias (…) damnificadas; 42 viviendas afectadas; una escuela en el municipio Crespo y un Simoncito en el municipio Iribarren", así lo informó Pereira.
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online