AVN
El 6 de febrero próximo se realizará en Maracaibo, estado Zulia, una reunión entre representantes de los organismos de carácter comercial y de fiscalización de Venezuela y Colombia para combatir el contrabando de extracción y tratar el tema del sistema de aduanas.
Este encuentro se acordó durante la reunión que sostuvieron en la ciudad de Cúcuta, Colombia, los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Angela Holguín, respectivamente, quienes resaltaron la necesidad de establecer acuerdos para el desarrollo social y económico de ambos países y buscar mecanismos de control que eviten el contrabando de extracción.
Durante su alocución, Jaua comentó que el contrabando de extracción es uno de los temas que más preocupa a ambas sociedades, “por lo cual estos intercambios generarán mecanismos para combatir y minimizar este tipo de flagelos que afectan tanto a la economía de Colombia como a la de Venezuela, y que además introducen elementos de violencia en la vida cotidiana de los pueblos de la frontera”.
Destacó además la participación de los gobernadores de Táchira y Zulia, José Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas, respectivamente, así como la de los mandatarios de los departamentos Arauca y Norte de Santander, José Facundo Carrillo y Edgar Díaz.
El gobernador zuliano destacó: “Esto permitirá luchar de frente contra el delito del contrabando de alimento en los estados fronterizos, en especial al Zulia, y seguir trabajando por la soberanía alimentaria del estado".
El burgomaestre consideró positivo el encuentro de este viernes "y de los mejores que se hayan realizado", puesto que se avanzó sobre la resolución de los problemas fronterizos.
Sábado, 25/01/2014