jueves, marzo 4, 2021

El 70% de los hombres mienten para obtener sexo

Libany Daniels | [email protected]

La naturaleza del hombre es conquistadora y su biología lo impulsa a tener varias parejas sexuales, por otra parte, ha aprendido a ser vulnerable sólo en la intimidad, así que la necesita para recibir afecto.

Durante una entrevista para el Diario 2001 la sexóloga y periodista de salud, Ysabel Velásquez, comenta que «mentir es un mecanismo para mantenerse activos como cazadores, lo cual ha sido confirmado en un estudio realizado recientemente por la Universidad de Ohio».

Al tener conocimiento de esto entendemos que «estas mentiras tienen una base biológica y otra sociocultural, descubrimos por qué son tan comunes, y podríamos decir que hasta naturales», afirma Velásquez.

70% de los hombres «alardean» de su habilidad sexual

Según el mencionado estudio alrededor de un 70% de los hombres aumenta su experiencia sexual y «alardean» de su habilidad para hacer llegar a la mujer al orgasmo, y esto se confirma en las consultas realizadas por la especialista.

La sexóloga explica que este tipo de mentiras los hace sentir seguros en su desempeño. Pero, al mismo tiempo, «en algunos puede generar ansiedad en los encuentros sexuales. Pues se presionan para ser los “supermachos” y así complacer a las mujeres. Esto es un error terrible que conduce a lo que más temen: Episodios de disfunción eréctil y eyaculación precoz».

En cuanto a las mentiras para conseguir un encuentro íntimo son tan variadas como hombres existen. «Existen temas comunes como aquellas relacionadas con que tienen mucho tiempo sin sexo, que su matrimonio va muy mal, que están perdidamente enamorados en muy poco tiempo», detalla la especialista.

«El objetivo principal del hombre para mentir es: Sentirse activos como cazadores, reforzar su poder personal y también conseguir ese afecto a través del sexo».

Actitud femenina

En pleno siglo XXI ninguna mujer debería caer a tener sexo engañada. «Sentirnos engañadas puede conducirnos a episodios de ansiedad y depresión, a una profunda decepción porque nuestras expectativas no se cumplieron», asegura.

Recordemos que «para nosotras el sexo se da por amor, y operamos desde un condicionamiento sociocultural. Esta es la única manera donde el amor es válido durante una relación comprometida, todo lo demás es de las mujeres indecentes y ligeras», precisa Velázquez.

«Digamos que en lugar de ser engañadas más bien nos autoengañamos. Sabiendo esto, ir al encuentro sexual debe ser una decisión adulta, donde la comunicación sea la base antes, durante y después, donde no se creen falsas expectativas».

¿Por qué las mujeres caen en la trampa de los hombres ?

La sexóloga expresa que la mujeres caen fácilmente en las redes de los hombres «Porque escuchamos lo que queremos oír, porque preferimos no preguntar y asumimos todo lo que nos dicen como verdad, porque no miramos las acciones»

«Muy importante: todavía creemos que necesitamos una media naranja que nos complete y nos haga totalmente felices, entonces así es muy fácil acceder a tener sexo esperando amor».

Recomendaciones de Ysabel Velázquez

  • Comunicación desde el primer día.
  • Hablar de lo que desean, esperan, necesitan.
  • Sólo ir al sexo cuando estén bien seguras de ustedes mismas, cuando sientan deseo y atracción.
  • No deben llenar vacíos afectivos.
  • Estar preparadas para asumir las consecuencias emocionales del encuentro.

El equipo del Diario 2001 realizó una consulta a un grupo de hombres para conocer las mentiras más frecuentes que expresan:

«No estoy casado ni tengo novia«. 

«Eres la primera mujer que me hace sentir en la nubes «.

«Me ha gustado mucho tener sexo contigo» Y la verdad no ha sido así.

«No uso condón. Porque no se siente igual».

«Tuve un problema con el carro y no tenía como avisarte».

«Yo nunca te haría daño».

«Sí salí con ella pero no pasó nada».

«A ella la veo sólo como una amiga». 

«Sólo es una compañera de trabajo».

«Te llamo mañana: Cuando no me gusta la chica. No la llamo».

“Mis fantasías son solamente pensando en ti”.

“Te amo” (Durante el encuentro).

“¿Que si soy bueno? Pues mis ex nunca se quejaron”

“Hace sólo unos días me hice la prueba del VIH. Cuando me preguntan si soy sano”.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM