Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El ejercicio, una forma de vivir inteligentemente para mantenerse sano

Miércoles, 06 de marzo de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Cumplir una rutina regular de ejercicios es una vía inteligente para evitar diferentes problemas de salud, ya que permite no sólo tener un mejor estado físico sino también mental, lo que eleva las probabilidades de una vida más duradera.

El doctor Rafael Fernández y neumonólogo aseguró que ejercitarse regularmente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, infarto, arteriosclerosis y mejora la salud psicológica y endocrinológica del individuo.

“El acondicionamiento físico disminuye los valores de azúcar o glicemia en pacientes diabéticos, además es una excelente opción para combatir el estrés y la ansiedad, lo cual permite que el paciente pueda vivir de manera más satisfactoria eliminando los problemas de la vida diaria”, señaló.

Explicó que no hay una hora específica para hacerlo, pero el mejor momento es durante las mañanas motivado a que se puede lograr un mejor rendimiento y alcanzar resultados más efectivos, sobre todo para aquellas personas que están buscando un aumento de masa muscular.

“El lugar adecuado para llevar a cabo un régimen de ejercicios están en los gimnasios, donde personal especializado en entrenamiento físico y nutrición, diseñará el plan a seguir de acuerdo a las capacidades y habilidades del individuo, a fin que pueda alcanzar los objetivos”, enfatizó.

Fernández indicó que el tipo de acondicionamiento depende de las capacidades de cada persona para desempeñarla. Puede ser de intensidad leve, moderada y baja, lo cual se mide con base al estado de salud y  las calorías que un paciente desee o necesite quemar.

“No es  lo mismo un ejercicio moderado para una persona de 80 años de edad con enfermedad cardiovascular, a una rutina que pueda tener un joven de 20 años sin ningún tipo de patología. Muy probablemente para lo que el anciano es una actividad física moderada, para el paciente joven es una rutina leve”, comentó.

Las rutinas de leve intensidad son aquellas que no requieren un gran esfuerzo como las caminatas, paseos en bicicleta y el uso de máquinas con acondicionamiento de peso; mientras que las moderadas incluyen trabajos mucho más intensos como los aeróbicos, el Taebo y la Extreme Bike, cuyas sesiones pueden durar una hora.

Nota de prensa.

2019-03-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online