Daisy Galaviz
El 28 de julio de 2016, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró el parque Hugo Chávez, en La Rinconada; una estructura que hoy día se encuentra “pepita”.
Nelly Ramírez, quien labora para la empresa “Guerreros del bosque”, asegura que “diariamente le damos amor a este parque”. Afirma que los trabajadores tienen cuadrillas y unos se encargan del mantenimiento y otros al embellecimiento. También abocan a la construcción de espacios, pues el parque aún no se encuentra finalizado.
Yelitza González expresa que desde el día uno de la inauguración de la primera etapa no ha faltado la mano de obra, “y por eso es que esto se ve como se ve, bonito, limpio, aquí nunca se ve un papelito, y la grama está siempre cortada”. El espacio se encuentra acondicionado de canchas que están recién pintadas.
El parque consta de varias caminerías y todas tienen señalización, las papeleras lucen completamente nuevas. Con respecto al parque acuático, la piscina estaba llena y limpia y a una fuente le colocaron una nueva bomba de agua.
Varias bancas que están en el espacio no tenían las tablas (de sentarse). Sin embargo, Nelly Ramírez dice que las habían removido para limpiarlas, lijarlas y pintarlas de nuevo.
La Bandera se construye
Durante la visita al parque se observó la construcción de una nueva carretera la cual, según obreros de la zona -que desearon no identificarse- será una vía provisional, pues por donde se pasa actualmente para ir hacia la estación de La Rinconada será transformado en el nuevo terminal de Caracas, el cual reemplazará a La Bandera.
La empresa encargada de la obra lleva adelantados los trabajos y para el momento estaban culminando un par de vías, y desmontando un poste de luz debido a que el mismo entorpecía la construcción.
Aunque la edificación de la nueva terminal caraqueña luce muy cruda, los que laboran en la obra mencionan que debiera estar listo en un máximo de dos años.
El Diario 2001 se dirigió el edificio del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) para hablar con los encargados de todo el diseño del parque, pero ninguno declaró “por no estar autorizados”.