Reconocido como una de las batutas en alza más solicitadas y respetadas a nivel internacional, el director venezolano Diego Matheuz regresa a Italia –donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística- esta vez para conducir cinco presentaciones de la ópera “Aída”, de Verdi en la Arena de Verona.
Matheuz pertenece a la primera generación de conductores de orquesta internacionales de El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, goza de una respetada reputación artística en Europa y América. Ha viajado por todo el mundo invitado por las más prestigiosas orquestas, compañías y festivales, especialmente del género de la ópera.
El Festival de Ópera inicia las presentaciones de su 98 edición este sábado 26 de junio de 2021 con “Aída”, una de las más representadas a nivel mundial y estará dirigidas por el director de orquesta Diego Matheuz. Sin embargo, debido a la Pandemia, habrá algunos cambios en la producción, más simplificada, con pantallas led a través de las que se verán videos e imágenes que recorrerán aproximadamente 400m2 de pared.
El director de orquesta Matheuz llevará su arte en la batuta en próximos compromisos. En el mes de septiembre estará en la Opera de Roma; en enero de 2022, dirigirá “El Barbero de Sevilla”, de Rossini, en La Staatsoper Opera de Berlín, ciudad donde el venezolano está residenciado; volverá a presentarse en Sao Paulo y tiene invitaciones de nuevo en Italia y Francia, entre otras.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online