Una situación de emergencia se vive en los estados Amazonas y Apure, donde las intensas y continuas lluvias de los últimos días provocaron una alarmante crecida del río Orinoco.
Los altos niveles del agua generaron inundaciones significativas que afectan a diversas comunidades, reportó Tu Periódico.
De acuerdo con el reporte, el paso de estas ondas tropicales también generaron afectaciones en los estados de Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua y Portuguesa.
¿Qué más se conoce?
Las autoridades locales y equipos de Protección Civil se mantienen en máxima alerta ante el rápido ascenso del río Orinoco.
La población de Puerto Carreño, municipio Pedro Camejo, un punto geográfico que une a Amazonas, Bolívar y Apure, se encuentra completamente bajo las aguas.
En las imágenes difundidas se puede observar cómo el nivel del agua alcanza una altura considerable en las fachadas de las viviendas y cubren las calles y avenidas.
Si bien las autoridades aún no divulgan cifras recientes sobre los afectados y posibles daños materiales, la ubicación geográfica de la región la hace altamente vulnerable a este tipo de eventos.
Además, las comunidades ribereñas en municipios como Pedro Camejo y otras zonas bajas están en riesgo inminente de sufrir las consecuencias del desborde.
Se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, atender las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas de precaución necesarias.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube