AEste miércoles, el municipio Chacao fue el centro de nuevas manifestaciones y represiones. En Altamira, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentó a unos manifestantes con bombas lacrimógenas.
Usuarios de la red social Twitter, denunciaron una "situación grave" en el lugar, donde además reportaron la presencia de presuntos colectivos y motorizados de la GNB que se encontraban disparando.
Tras este hecho, el alcalde del municipio Ramón Muchacho informó que en Salud Chacao han sido atendidas cinco personas: 1 por perdigones, 1 por contusiones/laceraciones, 1 por convulsiones, 2 por disnea" como consecuencia de los gases lacrimógenos.
Horas antes, el sector fue víctima de actos vandálicos atribuídos a "grupos pequeños pero organizados", que durante la protesta estudiantil "aprovechan" para arremeter contra las instalaciones del "Metro, Minfra, Inavi, DEM sin que Gobierno lo impida con PNB y GNB", denunció el Alcalde en su cuenta de Twitter.
"Actos vandálicos sirven de coartada al Gob. para desprestigiar reclamos del Mov.Estudiantil en legítima protesta, y atacar a @policiachacao", manifestó Muchacho.
Miércoles 12/3/2014