En el marco de la conmemoración de sus 350 años de consagración, la venerada imagen del Nazareno de San Pablo concluye hoy, 6 de abril, su recorrido como "Misionero de la Esperanza" por templos jubilares de Caracas, tras movilizar a miles de devotos en cada parada durante el mes de abril
La imagen del Nazareno de San Pablo llegó esta mañana al templo jubilar en la Catedral de La Candelaria, la llegada estuvo acompañada por las imágenes de Nuestra Señora de la Candelaria y el Beato José Gregorio Hernández.
La imagen, considerada la advocación más antigua de Venezuela, fue trasladada en el papamóvil usado por Juan Pablo II durante sus visitas al país, acompañada por cantos y oraciones en hospitales, iglesias y puntos emblemáticos de la capital.
La celebración principal a las doce del mediodía, estará presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo.
Según información publicada en la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis de Caracas, durante la entrada al templo, las imágenes de la Virgen de la Candelaria y el Beato José Gregorio Hernández realizaron una venia simbólica para recibir al Nazareno, acompañándolo en su traslado hacia el Altar Mayor, donde permanecerán en un espacio especial.
En el templo, ya preparado para las ceremonias, los cofrades demostraron su dedicación mediante un extenso trabajo logístico y espiritual durante el peregrinaje.
La Arquidiócesis invitó al público a seguir las redes sociales oficiales para acceder a imágenes y actualizaciones en tiempo real sobre los actos religiosos.
La eucaristía está planeada para las 12:00 horas, y siendo liderada por monseñor Biord Castillo, será un momento central de la jornada. El arzobispo, designado por el papa Francisco en junio de 2024, continúa así su labor pastoral tras asumir el cargo en agosto pasado
Visita nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube