Erick S. González Caldea | [email protected]
Transportista, encargados y trabajadores del Terminal La Bandera rechazaron las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez, donde los acusó de impedir el proceso electoral el pasado 30 de julio, durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Trabajadores de la Terminal señalaron no estar preocupados por las acciones que pueda tomar la Alcaldía de Libertador contra las líneas de buses que hacen viajes hacia toda Venezuela, puesto que la decisión de no trabajar el domingo fue tomada por medidas de seguridad, tanto para los usuarios como para transportistas.
Aclararon que aún no han recibido notificaciones oficiales por parte de la Alcaldía de Libertador para suspender sus permisos de viajes interestatales desde el terminal caraqueño.
“Decidimos no prestar servicio debido a la contingencia política grave. En los últimos meses hemos sido víctimas de robo, matraqueo y ataques contra los buses, a raíz de eso todos, en acuerdo, no préstamo el servicio ese domingo. Fue por nuestra seguridad”, explicó Norma Rojas, representante de Glolen Express, línea que hace traslados hasta el estado Táchira.
Por su parte, Félix Bompart, representante de Express Lago, sostuvo que las declaraciones del alcalde Rodríguez fueron completamente inapropiadas. “Aquí hay mucha gente que trabaja y que le genera dinero al Gobierno. No esta demás que ellos hablen con los empresarios para atender los problemas que nos siguen día tras día”, dijo. El representante agregó que situaciones de inseguridad en las vías, matraqueo por parte de funcionarios policiales y militares, sumado a la falta de repuestos, son parte de los dolores de cabeza de muchos transportistas.
Sin moral. “¿Por qué cuando se trata de nuestra seguridad el Gobierno no hace nada, pero si nos quieren atacar y sancionar por no trabajar un día de elecciones?”, cuestionó Román Escalona, transportista del Terminal La Bandera, quien señaló al alcalde Rodríguez de ser “doble cara”.
Destacó que los problemas con la dificultad para la distribución de refacciones, sumado a los ataques por el aumento de las tarifas y los contantes robos en la carretera, hacen que ofrecer el servicio sea más difícil cada día.
Conductores de las líneas expresas denunciaron la falta de atención por parte del Gobierno ante sus problemas laborarles e hicieron un llamado a la reflexión para evitar a atacar a los sectores más efectados como es el de transporte.
2017-08-01