Un verdadero problema de salud pública se ha vuelto la recolección de desechos en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda. Montañas de basura entre esquina y esquina se dejan ver en gran parte de la jurisdicción.
Pese a que el pasado 9 de agosto 2022, el alcalde de la localidad Freddy Rodríguez anunció la segunda fase del "Plan Guarenas Limpia de la Nueva Época", residentes, comerciantes e industriales denuncian que las cuadrillas solo se ven "por donde pasa la novia".
Según lo expuesto por Rodríguez el "Plan Guarenas Limpia de la Nueva Época" cuenta con una inversión superior a los 60.000 dólares, reseña en un nota de prensa del ayuntamiento.
Sin embargo, dicha inversión no se ve reflejada en la Zona Industrial de Guarenas, donde la acumulación de basura, atenta contra la salud de los trabajadores que hacen vida en el lugar.
Aseguran, que el sitio se ha vuelto un vertedero improvisado de basura en donde además, personas no inidentificadas arrojan escombros.
A este problema, se le suma las constantes fallas de iluminación, racionamiento y la proliferación de huecos.
Industriales indicaron que pese a los acuerdos establecidos con el ayuntamiento, para optimizar el servicio y reducir los daños ambientales y de contaminación, los camiones recolectores no llegan.
Por lo que, algunas empresas quienes se mantienen al día con el "pago de sus tarifas", ven perdidas importantes por tener que pagar un servicio particular.
Proliferación de basura con "antecedentes"
El deterioro de los servicios públicos en la Zona Industrial de Guarenas y sectores aledaños tiene sus "antecedentes".
A través de las redes sociales específicamente en Twitter, usuarios denuncian las fallas en la zona.
De acuerdo a la versión oficial "Plan Guarenas Limpia de la Nueva Época", cuenta con cinco compactadoras y ocho camiones.
Visite nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online