Este miércoles 5 de enero se celebró la festividad litúrgica con la bajada de la Divina Pastora en la iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto, estado Lara, bajo el lema “Divina Pastora, Reina y Madre de la Familia, ruega por nosotros”.
El acto se realizó de manera virtual y estuvo presidido por el arzobispo de la Diócesis de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz; junto a otros presbíteros de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
La Solemne Bajada de la imagen es un acto que simboliza la cercanía de la Santísima Madre con sus hijos. Al mismo tiempo constituye el inicio de la novena de preparación a la Festividad.
La ceremonia inició con el rezo del santo rosario seguido de la santa misa; la cual comenzó con cantos y prosiguió con la homilía dirigída por Monseñor Manuel Díaz.
Asimismo, los feligreses escucharon la misa desde las adyacencia del Santuario. El arzobispo elevó sus plegarias para la protección del personal de la salud y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de un ser querido a causa de la COVID-19.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online