Este lunes se entregaron 10 hectáreas totalmente rehabilitadas del Jardín Botánico a la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Delcy Rodríguez, vicepresidenta, estaba encargada de la entrega simbólica. Que, además, se hizo en los espacios de la universidad.
Acotó que se espera la adecuación y atención de las 70 hectáreas, que representan el pulmón vegetal de la ciudad capital.
"Acá tenemos 2.500 especies de plantas, hierbas el 50% de Venezuela; el restante son especies de África, América, Centroamérica. Expresado todo en una concepción de los países y su hermandad con la naturaleza y las plantas", expresó la vicepresidenta.
Por su parte, Amalio Belmonte resaltó que estos trabajos se han efectuado con instituciones del Estado e instituciones privadas adjuntas a esa casa de estudios.
Además, agradeció la iniciativa y compromiso para continuar las labores de recuperación del Jardín Botánico, así como la infraestructura de la UCV.
"Saludamos el esfuerzo para el Jardín Botánico, y para atender los demás asuntos que con urgencia la universidad está demandando", aseveró Belmonte.
Historia de Jardín Botánico
El 17 de febrero de 1967 el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue tomado por el Ejército nacional. Quedó fuera del recinto universitario y bajo custodia de este componente de las Fuerzas Armadas, por orden del Gobierno nacional presidido Raúl Leoni.
Dos años después, el 31 de octubre de 1969, Rafael Caldera ordenó la intervención militar a la UCV. Lo que significó una violación flagrante a la autonomía universitaria y a otras instituciones de educación superior del país, en medio de una cruel represión.
El 21 de diciembre del año 2000, Hugo Chávez le devolvió a los estudiantes y a los caraqueños este espacio natural. Concebido para el estudio y la investigación científica, comprendiendo también los espacios de la Zona Rental a la UCV.
Visita nuestra sección Comunidad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online