El dirigente revolucionario y ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, pidió a los sectores racionales de la oposición venezolana tomar partido por la institucionalidad, apegada a la Constitución de la República, así como asumir la defensa de la paz en el país.
"Hago un llamado a los sectores racionales de la oposición a tomar partido por la Constitución y por la paz", expresó el ministro, al tiempo que recordó que los daños derivados de la violencia fascista no sólo afectan a quienes levantan la bandera de la Revolución Bolivariana.
Desde principios de febrero se han generado focos de violencia fascistas en varias zonas del país y en la Gran Caracas, principalmente en los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, del estado Miranda. Los llamados han sido realizados por voceros de la ultraderecha venezolana, entre ellos Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.
"El fascismo amenaza no sólo a los chavistas sino a la nación entera. Aún estamos a tiempo de impedir que terminen de desatarse los demonios", escribió en @VillegasPoljakE.
Asimismo, instó a los revolucionarios a mantener máxima disciplina y evitar caer en provocaciones de la derecha. "A los revolucionarios: máxima disciplina. Que nadie le haga juego a la derecha. Quieren que la fuerza del pueblo se vuelque contra sí mismo".
"Que nuestra única arma sea la Constitución y la participación activa y consciente del pueblo en la calle. El legado de Chávez es la paz", manifestó y recalcó: "Unidad y lealtad al lado de nuestro presidente, Nicolás Maduro, electo por voluntad popular el 14A y relegitimado el 8D".
"El amor triunfará. No podrán arrebatarle al pueblo sus conquistas sociales y su futuro. Viviremos y venceremos!", agregó.
De igual forma, envió un mensaje de condolencias a las familias de las personas que han resultados afectados por estos hechos. "Hago un llamado a la paz, a la racionalidad".
"Que ningún crimen quede impune, que ninguna vida más se pierda inútilmente", indicó./AVN