Cientos de caraqueños ya celebran las tradiciones de la Semana Santa 2022, de una forma mucho más libre, en comparación con los dos años anteriores, en los cuales la pandemia del COVID-19 llevó a las autoridades a imponer ciertos límites a la hora de salir a las calles, para evitar la proliferación de los contagios.
Las plazas, parques y templos de la capital están listos para recibir la afluencia de locales y turistas, quienes se movilizan a la capital para disfrutar de sus atracciones.
El Parque Francisco de Miranda, conocido popularmente como parque del Este, es una de las opciones preferidas de los capitalinos, por su espacios abiertos, atracciones y, además, por ser accesible al bolsillo.
La entrada al parque es totalmente gratuita. Además los visitantes pueden comprar bocadillos, golosinas y bebidas a los vendedores que se encuentran en la entrada y dentro del lugar.
Un boleto para el terrario, que exhibe especies exóticas de la naturaleza, tiene un costo de 2 dólares, equivalentes a 8,84 bolívares, según el cambio del Banco Central de Venezuela.
Mientras que el planetario, donde grandes y pequeños pueden aprender sobre el mundo y el espacio exterior, tiene un precio de 5 bolívares.
Los parques zoológicos también son una opción económica para la recreación familiar.
En el suroeste de Caracas se encuentra el Zoológico de Caricuao, cuya entrada tiene un costo de 2 bolívares.
Mientras que en la Parroquia El Paraíso está el parque Zoológico de El Pinar.
Por otra parte en el parque del Oeste “Alí Primera”, se preparan diversas actividades para los niños, de la mano de la Alcaldía del municipio Libertador.
Las autoridades municipales también anunciaron un ciclo de conciertos, entre otras actividades en distintas comunidades del Distrito Capital.
Plazas de la ciudad
Desde este lunes iniciaron las actividades recreativas en 19 plazas de la capital con juegos tradicionales, como el trompo, la perinola y el papagayo.
La plaza de San Jacinto, en el centro histórico de Caracas, es una de las más visitadas de la ciudad. Los comercios cercanos ofrecen diversas golosinas, como helados, cotufas, algodones de azúcar, entre otras, cuyos precios parten desde los 5 bolívares.
Mientras que en la Plaza Venezuela, toda la familia puede disfrutar de las actividades dispuestas para el esparcimiento, y acercarse a degustar la comida que ofrecen los foodtruck que se han instalado en los espacios.
Para este Miércoles Santo se realizará una misa en la Plaza Diego Ibarra, a las 4:00 de la tarde.
Posteriormente iniciará un recorrido hasta la iglesia Santa Teresa, en la cual concluirá la eucaristía. El templo contará con pantallas en el lado norte y sur para quienes se queden afuera.
El día jueves, en el Parque Los Caobos, la Iglesia Cristiana Evangélica ofrecerá un Cántico para el Renacer.
Mientras que los días viernes, sábado y domingo continuarán las actividades recreativas para la familia en parques y plazas de la ciudad.
El Sábado Santo está previsto el maratón 18K, desde Los Próceres hasta Plaza Venezuela, y de regreso, así como una caminata de 10 km.
Finalmente, el Domingo de Pascua se celebrará una misa de acción de gracias en Los Próceres y en todas las iglesias.
La alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez, aseguró que se cumplirá con la seguridad en todos los rincones de Caracas. Los cuerpos de Protección Civil, Bomberos de Caracas y organismos de seguridad resguardarán a los ciudadanos.
Además, anunció que se tomarán medidas para cumplimiento de las normas de bioseguridad en lugares de recreación y templos.
Las iglesias tienen un límite de aforo del 70% de su capacidad total.
Teleférico del Waraira Repano
Otra de las atracciones de la capital para disfrutar durante la Semana Mayor, es el teleférico del Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila.
La entrada general al teleférico tiene un costo de 7 dólares (unos 30,94 bolívares). Mientras que para los niños es de USD 4 (Bs. 17,68).
Una vuelta por la pista de hielo tiene un precio de 10 dólares (Bs. 44,2), por 20 minutos.
En los puestos de comida, los platos individuales más económicos, ya sean hamburguesas, cachapas, sándwiches, entre otros superan los 5 dólares.
Mientras que las bandejas para dos o más personas parten desde los 10, y superan los 25 dólares.
El teleférico está abierto al público los jueves y viernes desde las 3:00 de la tarde, hasta las 9:00 de la noche.
Y los sábados y domingos desde las 3:00 pm, hasta las 11:00 de la noche.
Los 7 templos
El recorrido por los 7 templos es una tradicional actividad religiosa, que se realizar de manera individual o en familia.
La tradición forma parte del turismo religioso representativo de la Semana Mayor y no requiere grandes gastos.
El trayecto se realiza de distintas maneras, según sea el gusto o la costumbre de cada familia.
Cada grupo tiene un ruta que seguir a la hora de recorrer los simbólicos templos de Caracas.
Entre los más visitados se encuentran la Iglesia de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, la Santa Capilla, Catedral de Caracas, Iglesia de San Francisco, Basílica de Santa Teresa y la Iglesia de la Candelaria.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online