Esta semana la Superintendencia Nacional Antidrogas y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional SUNAD-UNES.
Con el fin de especializar a estudiantes y funcionarios en lo concerniente a evitar el consumo o tráfico de estupefacientes.
Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, a través de su cuenta en Twitter.
«Con el Vicerrector Académico de la @UNESUNIVERSIDAD, GD Santiago José Guzmán Leiva, sellamos el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional SUNAD-UNES, con el objetivo de especializar a estudiantes y funcionarios en Materia Antidrogas», publicó López.
Resaltó que esta acción fortalece el trabajo de las instituciones que pertenecen al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para seguir trabajando en la prevención y formación.
Asimismo López, resaltó que los funcionarios con competencia en Seguridad Ciudadana pueden alcanzar todos los grados académicos de pre y post grado.
Destacó que la ideas que estos programas son necesarias para garantizar una mejor actuación a la hora de combatir el tráfico ilícito de drogas.
"Lo esencial son las ideas concretas para materializar los Programas Nacionales de Formación para elevar la capacidad de actuación de quienes tienen la responsabilidad de prevenir y combatir el tráfico ilícito de drogas".
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online