Este martes se celebra “la bajada” de la Virgen del Valle en Nueva Esparta. Este acto marca el inicio de las festividades por los 104 años de la coronación canónica de la Patrona del Oriente.
El párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, indicó que se espera que al acto asistan unas 25.000 personas.
Campanas y fuegos artificiales anunciarán el comienzo de las festividades y darán paso, en las primeras horas de la mañana, a la peregrinación por las adyacencias de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, en el municipio García del estado Nuevas Esparta.
"La bajada" es el preámbulo del acto central de las festividades de la Virgen del Valle, el próximo 8 de septiembre, que -de acuerdo con los organizadores- convocará alrededor de 75.000 personas.
También habrá ferias culturales, gastronómicas y artesanales, así como muestras de arte que realizan en la entidad.
El 7 de septiembre será la santa misa y harán una ofrenda submarina a la imagen en el Farallón Blanco con la participación del Alto Mando Naval y una misa a bordo de una unidad flotante del componente naval , el cual zarpará desde el muelle de playa Valdés. /Con información de AVN
2015-09-01