El arzobispo de Maracaibo, estado Zulia, monseñor José Luis Azuaje Ayala, envió un mensaje a los devotos que desde este sábado 30 se unen a las festividades en honor a nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con la tradicional Bajada y Eucaristía que se celebrará en la plazoleta de San Juan de Dios.
Con la misa de bendición y reparto de pasquines desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, queda todo listo para celebrar el último sábado de octubre, la tradicional Bajada de La Chinita, que cada año congrega a miles de feligreses.
El arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje Ayala, oficiará este sábado la Eucaristía solemne que marca el inicio de las fiestas patronales que llevan como lema “Familia Santuario Viviente de amor, alegría y humildad”. Se conmemoran 312 años de la renovación mariana y 79 de la coronación canónica. La Sociedad Religiosa Servidores de María, cumple también 120 años de fundada.
Aforo
El aforo para esta ceremonia es de 240 personas. Los asistentes, mayores de edad, deben acatar protocolos de Bioseguridad y mostrar el carnet de vacunación, contra el COVID-19, con las dosis completas.
En el templo chiquinquireño fue instalado el tobogán por donde se hará el descenso y encuentro con la feligresía. Es importante recordar que este año no habrá procesión tradicional, La Reliquia será llevada en recorrido en el María Móvil. La acompañará la imagen de San José, patrono de la Iglesia Universal, en el año dedicado a la familia, anunciado por el Papa Francisco.
Fuente: La Hora