2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
En entrevista para el programa "Sin duda" de Unión Radio, el sexólogo Rómulo Aponte afirmó que las zonas erógenas, que generan sensación de placer y ayudan a alcanzar la excitación sexual, son los oídos (oreja, lóbulo y canal auditivo) la estimulación sea con besos, caricias o palabras genera mucho placer, además el sentido de la vista es primordial, porque recordó que los caballeros son seres visuales y las mujeres son más sensibles a las palabras.
El cuello y los senos (areola y pezones) también son puntos clásicos en ambos sexos, por otro lado, existen lugares no tan comunes en donde se puede estimular: el dedo gordo del pie, la zona detrás de las rodillas, la cara interna de los muslos, las manos, el vientre (debajo del ombligo).
Un "beso con aplicación firme, suave que implique movimiento de lengua, humedad, mordisco" son considerados como experiencia sensual única, "un buen beso puede preparar de manera rápida a una pareja para una relación sexual", señaló Aponte.
El especialista afirmó que "aunque el cuerpo posea estas zonas exquisitas, debemos tener en cuenta que el cerebro debe estar en conexión con el cuerpo, para que estas zonas erógenas se estimulen correctamente y las personas puedan alcanzar el orgasmo".
Se refirió al caso de las mujeres, "no siempre el cerebro de la mujer está en sincronía, en comunicación con los genitales, entonces sino hay un acuerdo entre el cerebro y la vagina la mujer tendrá problemas para gozar de un buen funcionamiento sexual", aseguró el doctor.
Por otro lado, los expertos están recurriendo a soluciones farmacológicas para solucionar los problemas de funcionamiento sexual femenino, que estimulen tanto en el cerebro como en la vagina, "a ver si se logra poner de acuerdo a esos órganos tan importantes", indicó el sexólogo.
2016-09-30