Este domingo, los fieles acudieron a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para presenciar el sagrado momento cuando develaron los mantos que vestirá la Virgen en las celebraciones de este año.
Una de las festividades religiosas con más repercusión en Venezuela. Es por ello que cada 18 de noviembre la ciudad de Maracaibo se paraliza para que sus feligreses agradezcan a su patrona por tantos favores concedidos.
Lee también: Conoce los riesgos de publicar fotos de documentos de identidad en redes sociales.
Mantos de la Virgen de la Chiquinquirá
Se cumplen 314 años de la renovación de la milagrosa imagen de la Virgen de Chiquinquirá.
Tras escuchar la eucaristía presidida por Nedward Andrade Govea, párroco-rector del santuario mariano, este domingo, el sonido de las campanas de la iglesia retumbaron a partir de las 6:30 p.m.
Se escuchó un conteo regresivo de los fieles para dar inicio a la revelación de los mantos que usará este año la Patrona de los zulianos.
Al llegar al uno, cayó un telón y ocho capas fueron mostradas a los cientos de devotos que esperaron el momento.
Lee también: Plataforma de Cobremex deja de prestar servicio en estos peajes
El manto de la bajada está inspirado en la llegada de la Virgen a las costas del Lago de Maracaibo.
La pieza fue diseñada por Nidal Nouaihed en una base de cirberlina verde con encaje azul y un millar de cristales de Swarovski.
Asimismo, Mirian Rodriguez fue la encargada de confeccionar la capa que usará la Dama del Saldillo en su solemnidad del 18 de noviembre.
La pieza es de terciopelo azul y bordado en hilos de oro. Un manto ofrendado por la familia Ramírez Linares.
Lee también: Promueven el deporte como herramienta de prevención en La Vega
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online