sábado, marzo 6, 2021

Estudiante vende cuadros para pagar sus estudios universitarios

La artista y estudiante Melanie Ramírez Dmitrejchuk vende cuadros de puntillismo realizados por ella para pagar sus semestres en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Estudia Comunicación Social y su emprendimiento lleva por nombre Arte Meli Rami.

La alumna de séptimo semestre mantiene su sueño y meta de graduarse en la UCAB, a pesar de las dificultades que existen en el país. Encontró en Twitter el nicho para exponer su talento y conseguir clientela.

Afirmó que estudiar en Venezuela cada vez resulta más complicado. Asimismo, mencionó que conoce casos de estudiantes que, ante estas complicaciones, no pueden continuar con sus carreras universitarias. 

Sus obras llegaron a Panamá, Chile, España y Estados Unidos y se mantiene activa en sus redes sociales para atender los pedidos.

¿El gusto por pintar ha sido una práctica reciente?

No, realmente me gusta pintar desde pequeña y la inclinación artística comenzó en mi casa, con mi mamá y sus manualidades. Teníamos pinturas, colores, a pesar de no dedicarse profesionalmente al arte. En mi familia también hay varios artistas, músicos y personas muy creativas.

-¿Cuándo decidiste iniciarte, profesionalmente, en el arte?

Comencé a dedicarme profesionalmente al arte en el 2018, después de ahorrar para comprar mis lienzos y mis propias pinturas. Empecé a experimentar con el pour painting, una técnica de arte abstracto. 

Aprovechando el material que teníamos en casa, mi mamá y yo comenzamos a ver varios videos de Youtube sobre puntillismo, buscamos los materiales por toda Caracas y nos pusimos manos a la obra.

Una vez que incursionaste en la pintura, ¿cuáles fueron tus primeros cuadros en puntillismo?

Comencé pintando mandalas, con una técnica que parecía eterna por el nivel de detalle que requiere pero disfrutando cada puntito, las mezclas de colores y la concentración que me brindaba una sola actividad. 

-El aumento del precio de la unidad de crédito en la UCAB ha ido creciendo semestre a semestre, ¿cómo fue pasar de realizar los cuadros para tu casa a venderlos?

En la búsqueda de ayudar en mi casa con el pago de mis estudios universitarios, decidí publicarlos en redes sociales hace un par de semestres y así comenzó todo, llegaron muchísimos pedidos, experimentando con más colores y figuras.

-Tus tweets en los que presentas tus cuadros tienen muchas interacciones y comentarios, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de las ventas?

La gran cantidad de personas, tanto desde Venezuela como desde el exterior, que me han dejado un mensaje de apoyo y que reconocen mi talento. Además, siempre hay alguien interesado en aportar desde sus posibilidades, porque puede ser que no compren un cuadro, pero ayuden difundiendo mi emprendimiento u ofreciendo un espacio de exposición a través de un medio de comunicación o una tienda física.

Para cerrar, Ramírez Dmitrejchuk apuntó que, así como ella, otros tantos estudiantes también explotan al máximo sus talentos para el arte, fotografías, producciones audiovisuales y trabajos de redacción freelance, con el fin de continuar estudiando sus respectivas carreras universitarias.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM