María Isabel Rangel
La explosión de una bombona de gas en una residencia de Artigas dejó ocho apartamentos totalmente destruidos (con posibilidades de aumentar a 10 por daños en otros dos apartamentos) y 17 familias desplazadas, entre ellas afectados por la pérdida de sus hogares y vecinos del primer piso.
Aura Buitrago, vocera del Comité de Hábitat y Vivienda de la zona comentó al Diario 2001 que la explosión, ocurrida a las 11:40 del pasado 8 de octubre, se trató de un escape en una bombona de gas. “Nos explicaron que fue como una ráfaga y no de impacto, porque de ser así hubiera explotado una parte más grande del edificio”.
La vocera señaló que junto a la Misión Barrio Tricolor y voluntarios de la comunidad han logrado movilizar más de 7 camiones llenos de escombros. Buitrago afirmó que la empresa de PDVSA ya se puso en contacto con las personas afectadas además de que se llevaron algunas bombonas en forma de chequeo para evitar otros accidentes, ante esto compartió que el servicio de gas es atendido cada 15 y 20 días.
Asistencia
Los vecinos de los demás edificios y de la edificación afectada contribuyen a los trabajadores con comida e hidratación.
Piden como asistencia una solución a la falta de agua para la comunidad, debido que a la explosión tuvieron que cerrar la llave de paso principal para evitar inundaciones en la planta baja y el primer piso. Por otra parte, Buitrago aseguró que la compañía eléctrica (Corpoelec) se acercó al lugar del suceso y restableció el sistema de energía como una vía de emergencia.
Vecinos de la zona y lugares adyacentes aseguraron que “sonó como un trueno muy duro y se sintió como un temblor”, “toda la casa se me movió”, comentó una de las vecinas.
Esperan que la ayuda de todos los entes competentes continué para asegurar los hogares de las familias afectadas y la recuperación de la edificación de 69 apartamentos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online