La comunidad de Virgen del Carmen a dos kilómetros de Paraguaipoa, estado Zulia, carecen de agua potable.
De acuerdo a Radio Fe y Alegría Noticias, 100 familias de La Guajira carecen de agua potable. Dicha situación obliga a los habitantes del sector a comprar agua por cisternas, el cual venden por la cantidad de mil litros a 10 mil pesos colombianos, bien sean de camiones cisternas privados o de la alcaldía.
«Aquí pareciera como si no tuviéramos alcaldesa. Hasta las cisternas de la alcaldía venden el agua a 10 mil pesos el anillo. No hemos visto un gobierno aquí en la Guajira», afirmó una vecina.
Estas familias se encuentran en la sabana. Por lo tanto deben caminar con carretillas y cargar tobos, al menos, 3 kilómetros hasta los pozos que se encuentran en los médanos.
«Cuando tenemos para comprar, compramos. Cuando no tenemos para comprar, salimos con tobos y pimpinas a buscar agua en el pozo ubicado en el médano. Aquí en la Guajira no hay fuente de trabajo», señaló.
Ante esta situación los habitantes de La Guajira le hacen un llamado a los gobernantes para que se avoquen a está problemática que les afecta desde hace bastante tiempo.
«Le hacemos un llamado a los gobernantes para que vengan así como asistieron y caminaron cuando eran candidatos. Que se acuerden de nosotros que participamos a elegir un gobernador. Que nos visiten y nos solucionen la situación que vivimos aquí en la Guajira», añadió.