Con la celebración del Domingo de Ramos comenzó hoy la Semana Santa. Los fieles católicos acudieron a los templos religiosos luego de que se levantara la cuarentena por la llegada del COVID-19.
Con palmas bendecidas y cantos los venezolanos conmemoraron la entrada de cristo a Jerusalen.
El término Domingo de Ramos, según un documento del Vaticano, “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión. La relación entre los dos aspectos del misterio pascual se evidencian en la celebración en la catequesis del día”.
En Caracas diversas parroquias llevaron a cabo su agenda por la Semana Mayor. Este día los templos religiosos realizaron una misa.
Asimismo, se conoció que autoridades de la Alcaldía de Caracas y Gobierno de Distrito Capital entregaron la Basílica de Santa Teresa a la comunidad religiosa.
Esto luego de los trabajos de recuperación de la Misión Venezuela Bella.
Del mismo modo, se llevó a cabo la tradicional bendición de las palmas, como parte de la tradición religiosa.
Esta jornada se extendió al resto de las parroquias caraqueñas. Con gran participación de los fieles católicos.
En el municipio Chacao, estado Miranda realizaron, una eucaristía en la iglesia San José, con la presencia de la cofradía de Los Palmeros de Chacao.
Además, sacaron en procesión a Jesús en El Huerto.
En el interior del país, también se dejó ver la presencia de los venezolanos en las principales iglesias.
En Aragua, se hizo una caminata que inició en la plaza Los Trabajadores de Las Tejerías y recorrió el Casco Central del municipio Santos Michelena.
Los religiosos llegaron a la iglesia Nuestra Señora del Carmen con sus palmas benditas.
En Carabobo, el Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia presidió la Eucaristía desde la Basílica Catedral de Valencia; y concelebrada por el padre Pedro de Freitas, reseñó El Carabobeño.
"Con la esperanza en la Resurrección y que convirtamos nuestro corazón de verdad a Jesús y podamos tener un mejor país y mundo en medio de tantos momentos difíciles”, precisó, en su homilía.
Monseñor Del Prette además expresó una inmensa alegría al poder volver a celebrar juntos la Semana Santa después de dos años de pandemia.
“Que el Señor Jesús nos acompañe en estos días de fe, esperanza, caridad y encuentro en todas las comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis de Valencia”, agregó.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online