El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, indicó este miércoles que se está haciendo frente "a los tres grandes males que acosan a la economía venezolana, como son la especulación, el acaparamiento y las mafias".
Estas declaraciones fueron emitidas desde el sector Chino Catón en San Carlos, estado Cojedes, donde, en compañía del presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán inspeccionó varios establecimientos comerciales y una jornada de ventas de productos de higiene del hogar.
Fleming destacó que "continúa en marcha el plan diseñado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno de Eficiencia en la Calle" para enfrentar "la diabólica guerra de la derecha que ha querido someter y arrollar al pueblo". "Pero aquí está la Revolución que responde con mucha fuerza", acotó.
Dijo que con los operativos de fiscalización del Gobierno nacional se garantiza al pueblo el acceso a los bienes y servicios.
"Con este operativo estamos vendiendo bienes de primera calidad como siempre nos lo pidió el comandante supremo Hugo Chávez", puntualizó el ministro.
Este martes conenzó en todo el país el plan de fiscalización del Indepabis, con la participación de 200 fiscales y la coordinación con otros organismos públicos y el pueblo organizado, con el objeto de verificar que todos los productos tengan sus precios exhibidos en los comercios, que no sean vendidos con sobreprecio, que las condiciones de los locales sean adecuadas y que se preste un buen servicio a los ciudadanos. /AVN
Miércoles 26/06/2013