Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Nueva Esparta ocasionaron inundaciones y apagones en la mayoría del estado. Los principales municipios afectados son Antolín del Campo, Gómez, Díaz, Marcano, Mariño y Maneiro.
El director de Protección Civil, Aldo Pusticcio indicó que hay tres sectores con afectaciones leves estos son Culo e’ Mono, Villa Bolivariana y Francisco Adrián en el municipio Marcano.
De esta manera, el funcionario explicó que estos registran anegaciones moderadas; por lo que Protección Civil realizará las labores correspondientes.
«Estamos evaluando la situación. Está el comité de Protección Civil activado y el gobernador Morel Rodríguez giró instrucciones de estar atentos a cualquier situación».
Asimismo, relató que debido a las inundaciones en Nueva Esparta se registran árboles caídos que afectan el tendido eléctrico y obstaculizan las vías.
Monitoreo
Por otro lado, Pusticcio, confirmó que se mantiene un monitoreo constante en los 11 municipios de Nueva Esparta. También, recordó que las lluvias se deben a la activación de la zona de convergencia intertropical.
De acuerdo con el Diario Sol de Margarita, las alcaldías suministraron maquinaria para despejar las calles más agravadas por las precipitaciones.
«Las nubes residuales todavía se encuentran en el cielo insular y la tendencia indica que mejorará el tiempo en lo que queda de día. Sin embargo, para el día jueves se estima tiempo inestable», reportó Meteoesparta desde su cuenta en Twitter.
Finalmente, Pusticcio recomendó tomar las precauciones del caso a las personas que habitan en esos sectores.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online